Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Norwegian le ha ‘robado’ a Ryanair cerca de 140 pilotos este año

La irlandesa cancela cientos de vuelos por problemas de planificación aunque niega que le falten tripulantes

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Stansted (Londres)
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Stansted (Londres) AP

Ryanair ha cancelado más de 2.000 vuelos para las próximas seis semanas y ha dejado en tierra a cientos de miles de pasajeros. El presidente de la aerolínea irlandesa aseguró ayer que el problema lo ha generado la mala planificación de las vacaciones de sus pilotos. Negó en rueda de prensa que le falten pilotos. Sin embargo, la empresa ha sufrido muchas salidas este año en las filas de sus tripulantes.

La compañía aérea Norwegian Air Shuttle ha contratado a lo largo de 2017 a 140 pilotos que antes trabajaban para la low cost irlandesa. Un proceso que, asegura Norwegian, “se aceleró en las épocas de primavera y verano”. “Es un fenómeno que seguramente continúe en el tiempo, ya que vamos a abrir una nueva base en el aeropuerto de Dublín y buscamos contratar a 40 pilotos nuevos. El sentido común nos dice que, estando en Irlanda, una gran parte de los tripulantes serán de Ryanair”, explicó ayer un portavoz de Norwegian.

No es la primera vez que la aerolínea noruega contrata a pilotos que trabajan para sus competidores. Este mismo año la empresa se quedó con más de 70 tripulantes de Vueling para consolidar su implantación en el aeropuerto de Barcelona. Además, la empresa aérea también completó su plantilla de personal de tierra con mecánicos y personal de oficinas de Vueling. El personal de oficinas justificó las razones de esta permuta por las “mejores condiciones laborales”.

En algunos casos los salarios de Norwegian pueden llegar hasta los 17.000 euros anuales de diferencia respecto a lo que paga la low cost española Vueling. Por su parte, Norwegian también aludió a las “inquietudes profesionales” de los empleados

Más información