_
_
_
_
_

Unicaja devuelve los 604 millones del rescate de su filial EspañaDuero

Destina el dinero captado en su salida a Bolsa para retornar las ayudas de la filial que absorbió

Una de las oficinas de Unicaja en Madrid.
Una de las oficinas de Unicaja en Madrid.

Unicaja ha seguido el guion que se había marcado. La entidad salió a Bolsa a finales de junio, y lo hizo a pesar de que los mercados estaban agitados por la intervención del Popular y las sacudidas en la acción de Liberbank. Mantuvo sus planes de cotizar para captar dinero y retornar las ayudas con las que el Estado, a través del FROB, rescató a Caja Duero y Caja España. Ambas entidades recapitalizadas fueron después absorbidas por Unicaja y ahora son una filial del banco que opera

Más información
La Junta sanciona a Unicaja con más de 3,1 millones por cláusulas abusivas
Unicaja gana 85,7 millones hasta junio, un 37,9% menos
Unicaja se estrena en Bolsa con una subida del 6,36%
Unicaja quiere salir a Bolsa el 30 de junio y captar 841,5 millones
La junta de accionistas de Unicaja aprueba su salida a bolsa

"Unicaja, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas pertinentes y adoptados los correspondientes acuerdos sociales, efectuó al FROB, la devolución íntegra de las ayudas que, por importe de 604 millones, fueron percibidas en su día por su filial Banco EspañaDuero", ha explicado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Unicaja adquirió Banco Ceiss (formado por Caja España y Caja Duero) tras años de negociación y conseguir que el FROB se hiciera cargo de parte de las reclamaciones que llegaron por la venta de participaciones preferentes. El rescate de EspañaDuero se hizo a través de la suscripción por parte del FROB de obligaciones convertibles contingentemente en acciones emitidas en abril de 2013, por importe de 604 millones de euros. Si esas obligaciones no se recompraban, el FROB hubiera pasado a ser accionista mayoritario de EspañaDuero.

Sin embargo, Unicaja ha devuelto ya el dinero que percibió su actual filial. "Dichas obligaciones convertibles fueron adquiridas en el día de ayer por Unicaja Banco, dando con ello por cumplido anticipadamente el compromiso de repago previsto en la decisión de la Comisión Europea de 27 de enero de 2017", señaló la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_