_
_
_
_
_

¿Cuál de estos nueve nombres le pondrías al nuevo Seat?

Un volcán, una ciudad romana y siete municipios compiten por bautizar el nuevo modelo

Un modelo de Seat, en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Un modelo de Seat, en el Salón del Automóvil de Ginebra.M. TREZZINI (EFE)

Seat ya tiene semifinalistas para bautizar su SUV más grande, que espera lanzar al mercado el próximo año. Abrera, Aran, Alborán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide han sido los nombres elegidos entre los propuestos por particulares para bautizar el nuevo coche, en un proceso participativo cuya última palabra la tendrá la marca del consorcio alemán Grupo Volkswagen.

Más información
Se busca nombre español, corto y fácil de pronunciar para el nuevo Seat
La planta de Seat de Martorell ya fabrica el nuevo modelo Arona
Seat y Ficosa se ponen a la cabeza de la recuperación del automóvil

Los nueve semifinalistas (un volcán, el nombre de una ciudad romana y siete municipios) han superado tres rondas del proceso de naming en la que han participado expertos de la compañía y una agencia de propiedad intelectual. Las propuestas salen de una lista de 10.130 propuestas enviadas por más de 100.000 particulares. 

Tres de las propuestas son de origen catalán. Abrera, de hecho es el municipio en el que se encuentra la planta de Seat en Cataluña. El nombre  se conocerá en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre. A partir de ahora, la marca organizará distintos focus groups en los distintos mercados donde tiene presencia para reducir la lista tres nombres.

Entre el 12 y el 25 de septiembre, la marca volverá a consultar al público para decidir el nombre definitivo que llevará el hermano mayor del Arona y del Ateca. Seat inició en 1982 la tradición de denominar a sus coches con nombres provenientes de la toponimia española.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero

Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_