_
_
_
_
_

Mediapro confirma el fin del partido en abierto de la Champions

Los aficionados podrán ver todos los encuentros de los equipos españoles gracias al desdoblamiento de horarios

Ramón Muñoz
Cristiano celebra su segundo gol a la Juve.
Cristiano celebra su segundo gol a la Juve.Matthias Hangst (Getty)

Mediapro, a través del canal beIN SPORT, confirmó este miércoles que no emitirá ningún partido de la Champions en abierto a partir de la temporada 2018/19, tras oficializar en un comunicado que la UEFA le ha adjudicado en exclusiva los derechos de esta competición y los de la Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

A partir de la temporada 2018/19, el canal beIN SPORTS emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20.45 horas. La buena noticia para los telespectadores es que, aunque los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, en lugar de existir un único horario, a partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros seis a las 21 horas.

De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran participando en la fase de grupos (en caso en la que edición anterior, un equipo español distinto de los cuatro primeros clasificados en la Liga gane la UEFA Champions League). Hay que tener en cuenta que, a partir de la temporada 2018/19, los cuartos clasificados de España, Inglaterra, Alemania e Italia no tendrán que jugar la previa y entrarán directamente en la fase de grupos.

Negociación con los operadores

Tras la decisión de la UEFA, el canal beIN SPORTS renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016. Actualmente, beIN SPORTS se encuentra en la oferta de televisión de todos los operadores de telecomunicaciones españoles (Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones), aunque también se pueden ver a través de Internet de pago (beIN CONNECT y YouTube).

Para las siguientes tres temporadas, Mediapro tendrá que renegociar la reventa de los derechos a los operadores como hizo en la anterior subasta, aunque el canal de la productora catalana de Jaume Roures y su socio Al Jazeera, han pagado a la UEFA en torno a 1.100 millones por esos derechos, un 40% más que en la anterior subasta, por lo que se antoja difícil la negociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_