Cuatro cosas que puedes hacer con un tubo de cartón
Transforma este objeto en algo útil antes de deshacerte de él
El cartón es uno de los reyes del empacado: solo el año pasado se fabricaron casi cinco millones de metros cuadrados de este producto, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de cartón ondulado, una cifra que sitúa a España como cuarto productor europeo tras Alemania, Italia y Francia. Su uso es universal en el embalado de casi cualquier artículo en el que pensemos: es raro ver un móvil que no venga dentro de una caja de cartón, por ejemplo, o un juguete no se sirva de él para su envoltura exterior. La presencia de este material, elaborado a base de pulpas vegetales, es masiva en casi todos los sectores, especialmente en el alimentario, el agrícola y el industrial.
¿Qué necesitas?
Un rollo de cartón.
Fieltro y cartulina.
Lápiz, regla, tijeras y un cúter.
Una cremallera.
Una pistola de silicona.
Cada español tiró en 2016 unos 15,5 kilos de envases de papel y cartón al contenedor azul, el lugar apropiado para los desechos de este tipo. Pero los residuos de cartón pueden resultar útiles (e incluso divertidos) antes de acabar en la basura: con un poco de imaginación, solo o acompañado, ponte manos a la obra y transforma en algo nuevo aquello que ibas a desechar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.