Saracho no cobrará los cuatro millones de indemnización por salir del Popular
El expresidente de la entidad intervenida entiende que "por coherencia" no puede reclamar esta cantidad
Emilio Saracho, el que fuera presidente del Banco Popular hasta su intervención por las autoridades europeas el pasado 7 de junio, no reclamará su indemnización. Según el contrato que firmó Saracho con los responsables del Popular cuando le ficharon en febrero pasado, tenía derecho a cobrar cuatro millones al entrar, 1,1 millones al año y otros cuatro al dejar el cargo.
Sin embargo, fuentes del entorno de Saracho, apuntan que el expresidente entiende que "por coherencia con todo lo que ha pasado" no debe reclamar la indemnización de salida. No obstante, otras fuentes del mercado apuntan que la decisión todavía no ha sido comunicada oficialmente al Santander, nuevo propietario del Popular tras pagar un euro.
Esta postura, adelantada por El Mundo, llega después de que los accionistas hayan perdido toda su inversión y los bonistas 2.000 millones de euros en bonos contingentes convertibles (denominados cocos) y deuda subordinada.
Desde el entorno de Saracho se señala que el contrato no estaba pensado para un trabajo que durara poco más de tres meses, como al final ha sido su mandato en la presidencia del Popular. Además, el final ha sido "un fracaso", como el propio Saracho lo definió en un vídeo enviado a la plantilla, algo que le quitaba fuerza para reclamar tanto dinero al Santander,
Por otro lado, Saracho romperá toda relación con el Santander. En contra de lo publicado, no será asesor durante tres meses más de la entidad presidida por Ana Botín, según confirmaron otras fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.