_
_
_
_
_

Orange aumenta hasta un 25% el precio de las llamadas a los clientes de prepago

La operadora renueva sus tarifas móviles sin contrato y les ofrece más datos y ‘roaming’ gratis en la UE

Ramón Muñoz
Una tienda de Orange en Madrid.
Una tienda de Orange en Madrid.

Orange ha anunciado una renovación completa de su catálogo de tarifas móviles de prepago al igual que ya hizo en marzo con el segmento de contrato. Los nuevos planes Go incorporan la eliminación del roaming en la Unión Europea y amplían el tope de datos respecto a los actuales, aunque para las llamadas de voz se eleva el coste del establecimiento un 25%, desde los 20 a los 25 céntimos cada que se inicie una comunicación. Las nuevas tarifas serán efectivas a partir del 11 de junio. La operadora insiste en la estrategia comercial que aplican sus principales competidores (Telefónica y Vodafone) de aumentar precios mejorando prestaciones como más datos y roaming.

Las nuevas tarifas Go Prepago, para el mercado nacional, ofrecen desde 20 minutos de llamadas y 1,5 GB de navegación por 9,95 euros al mes, en su tarifa más asequible (Go Walk) hasta un bono de 80 minutos y 3,5GB para navegar por 19,95 euros al mes (Go Fly). Además, estrena una nueva tarifa (Go Run), con 40 minutos y 2,5GB por 14,95 euros al mes.

Los clientes de Go disfrutarán de una promoción de lanzamiento que consiste en el regalo de 1Gb extra durante el verano en todas las tarifas. Adicionalmente se mantienen las tarifas básicas de llamadas a 6 céntimos por minuto (antes denominada Ardilla y ahora Llama) y 0 céntimos por minuto con 1GB (antes Ballena y actual Navega), más el establecimiento de llamada.

Todas las tarifas de prepago incluyen ya roaming en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, para adaptarse a la nueva legislación que prevé el fin de este recargo para el próximo 15 de junio.

Planes Mundo

En cuanto a las tarifas Mundo, orientadas a la población inmigrante, mejoran todo el portfolio en capacidad de navegación, llegando a ofrecer hasta 3 gigas por 15 euros al mes. Además, Mundo Marruecos incrementa su bono de minutos (de 200 a 400) y Mundo Rumanía incrementa sus datos para navegar (de 1 a 2GB). El establecimiento de llamada permanece en 30 céntimos.

Adicionalmente, todos los clientes de Mundo disfrutarán también de una promoción de lanzamiento que ofrecerá el doble de Gigas durante el verano. Todas las tarifas “Orange Mundo” incluyen, también, roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Subidas generalizadas de precios

Orange ya aumentó las tarifas de sus paquetes Love entre 2 y 5 euros el pasado mes de febrero. Y Jazztel , la segunda marca de la operadora francesa, también se sumó en mayo a la tendencia general de las tres grandes operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) de subir tarifas unilateralmente a cambio de aplicar mejoras del servicio que el cliente no ha solicitado. Desde el 1 de mayo, Jazztel aplica una subida de 2 euros en al cuota de abono mensual a los clientes que tengan contratados cualquiera de sus servicios, ya sea solo móvil, fijo e Internet o paquetes convergentes de telefonía e Internet a cambio a cambio de aumentar el bono de datos para navegar a través del móvil, ampliar los minutos de llamadas de fijo a móvil y la velocidad de subida y de bajada en las conexiones de fibra.

Por su parte, Vodafone aplica desde el 28 de abril una subida de precios de entre 2 y 6 euros a sus tarifas móviles y a sus paquetes a cambio de aumentar los bonos datos móviles, incluir gratuitamente contenidos de televisión de pago y el servicio Chat Zero, por el que todos los clientes de contrato podrán enviar mensajes tanto a través de SMS como de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line o Message+) sin consumir los datos de la tarifa.

Y Movistar volverá a subir sus tarifas solo móvil en julio. En esta ocasión, la marca comercial de Telefónica reajustará al alza las tarifas de los abonados que solo tienen contratada la telefonía móvil, y que no están sujetos a los paquetes de servicios Fusión, que incluyen también telefonía fija, Internet y televisión. Los nuevos precios afectan a los planes #6 #12 # y #20, y se aplicarán a partir del próximo 18 de julio, con incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado. Este es el cuarto reajuste al alza de tarifas que aplica Telefónica en lo que va de año

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_