Level, la ‘low cost’ transatlántica de IAG, descarta operar desde Madrid
La marca ya ha vendido 134.000 billetes y planea operar desde otras ciudades europeas
Level, la marca de bajo coste de largo radio operada por Iberia, no volará desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Willie Walsh, el consejero delegado del grupo IAG, ha presentado este jueves el primer vuelo a Los Ángeles desde la capital catalana y ha asegurado que no planea extender a Madrid los servicios de su nuevo producto low cost, considerando que ya está allí Iberia. Level, sin embargo, sí podría aterrizar en París, Roma o Milán próximamente, según ha explicado el consejero delegado.
“Los resultados que hemos tenido con Level están muy por encima de nuestras expectativas”, ha dicho Walsh. Level fue lanzada en marzo y desde entonces ya ha vendido 134.000 billetes, según datos de la marca. La ruta más exitosa ha sido la de Buenos Aires, ha explicado el directivo, que ha insistido en que hay una demanda clara por este tipo de productos. La aerolínea, ha agregado, genera gran interés en el público entre los 18 y 34 años y su web ha tenido un millón de visitas.
París y Roma son dos de las ciudades que Level sopesa para extender su actividad de largo radio, aunque Walsh no ha querido concretar fechas. Los buenos resultados, sin embargo, llevarán a que próximamente la marca pase a ser una compañía más del grupo IAG y, según su consejero delegado, lo más posible es que tenga su sede en España. “Es casi seguro, si bien tenemos que tener en cuenta aspectos como los derechos de vuelo”, ha aclarado.
Norwegian anunció ayer vuelos de largo radio desde Roma, lo cual traslada a Italia la batalla por el low cost transatlántico que se vive desde hoy en El Prat. Walsh ha insistido en que hay negocio para todos, si bien no dudó en loar los nuevos Airbus A330-200 con que operará sus vuelos a Punta Cana, Buenos Aires, Los Ángeles y San Francisco. Level recibirá otros tres aviones nuevos este año y mantiene su plan de llegar a 30 aeronaves.
Todo con el móvil
Un paseo por el avión de Level deja entrever que el teléfono móvil es ya una herramienta casi obligatoria a la hora de viajar. Si bien se puede pagar en efectivo por la comida o por un kit de confort que incluye antifaz y tapones para los oídos (que cuesta 12 euros), la idea que es todas las operaciones de compra se hagan a través del móvil, que al mismo tiempo sirve para el sistema de entretenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.