_
_
_
_
_

Deutsche Bank dispara su beneficio un 143% durante el primer trimestre

El primer banco de Alemania logra ganancias tras dos ejercicios con fuertes pérdidas

El presidente de la junta directiva del Deutsche Bank John Cryan, el pasado 2 de febrero.
El presidente de la junta directiva del Deutsche Bank John Cryan, el pasado 2 de febrero.Michael Probst (AP)

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha disparado su beneficio neto un 143% en el primer trimestre del año, tras una larga y penosa reestructuración, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Más información
Deutsche Bank ampliará capital en 8.000 millones tras las fuertes pérdidas
Deutsche Bank anuncia unas pérdidas de 1.402 millones de euros en 2016

Las ganancias del grupo han alcanzado los 575 millones de euros entre enero y marzo de 2017, mientras que el año pasado el Deutsche Bank presentó números rojos por valor de 1.400 millones (en 2015 perdió 6.800 millones).

"El compromiso del cliente es fuerte, los flujos de activos están regresando a través del banco, y la actividad está aumentando", ha dicho el presidente ejecutivo de la entidad, John Cryan, en un comunicado.

El regreso de los beneficios se produce también después de que el banco anunciase que va a realizar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros para poder mantener la filial Postbank, con 14 millones de clientes. Este año, además, tiene que hacer frente a una multa en Estados Unidos de 7.200 millones.

El banco ha aumentado un 9% sus ingresos durante el primer trimestre del año (7.300 millones de euros), al tiempo que ha reducido los costes ajustados un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este tiempo ha reducido su plantilla en 1.600 personas, al tiempo que ha cerrado 130 oficinas en Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_