Alantra eleva su beneficio un 42,2% y supera los 25 millones
La antigua N+1 retriburá a sus accionistas con 60 céntimos por acción
Alantra (la antigua N+1) obtuvo un beneficio neto de 25,1 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 42,2% respecto a un año antes, pese al aumento de gastos por la expansión internacional, según ha informado este martes la compañía. El grupo mantuvo el pasado año un alto ritmo de inversión en el crecimiento de su actividad a medio y largo plazo, especialmente en el ámbito internacional, lo que elevó la cifra de gastos a 50,5 millones de euros (41,2%).
A pesar de ello, el crecimiento de los ingresos del negocio de asesoramiento financiero y gestión de activos hasta 90,2 millones de euros (+26,9%), junto con el buen comportamiento del negocio de cartera, llevaron el beneficio neto a 25,1 millones de euros (+42,2%). A lo largo del año asesoró 147 operaciones frente a las 115 del año anterior estableciendo así un récord en su historia.
El consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas la distribución de prima de emisión por importe de 0,35 euros por acción. Considerando los 0,25 euros por acción ya repartidos, la retribución correspondiente a 2016 se elevaría a 0,60 euros por título, con lo que el payout alcanzaría el 81,1% y el dividend yield el 7%.
En 2016, el grupo que preside Santiago Eguidazu invirtió 43,2 millones en distintas operaciones corporativas, entre ellas la integración de C.W. Downer, que le pertmitió estavblecerse en Estados Unidos; la adquisición de Landmark, en latinoamérica; la integración de los mercados minoritarios de Alemania y la recompra de la participación de Banque SYZ.
l grupo cuenta con 350 profesionales en 19 países. Asesora en operaciones de fusiones y adquiciones, carteras de crédito, deuda y mercados de capitales. La división de asset management gestiona actualmente 3.488 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.