Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El calendario bursátil de España en 2017 tiene solo cinco festivos

Los mercados trabajan en seis de los nueve festivos nacionales pero cerrarán entre semana una jornada más que en 2016

La Bolsa española, al margen de los fines de semana, solo cerrará en 2017 cinco días en todo el año. De este modo los inversores y gestores trabajarán incluso en seis de los nueve festivos nacionales, aunque tendrán un día de descanso más que el 2016, ya que mientras que en 2016 el 25 de diciembre cae en domingo (y por tanto no fue necesario declarar ese día como festivo) el año 2017 cae en lunes y se ha declarado inhábil.

En concreto, los días de 2017 que las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF) no trabajarán son el viernes 14 de abril (Viernes Santo), el lunes 17 de abril (lunes de Pascua), el lunes 1 de mayo (día del Trabajo), el lunes 25 de diciembre (día de Navidad) y el martes 26 de diciembre (también por las fiestas navideñas).

Con solo cinco días inhábiles, las Bolsas sí permanecerán abiertas seis de los nueve festivos nacionales, como viene siendo habitual. Así por ejemplo el viernes 6 de enero, festivo a efectos laborales por celebrarse el Día de Reyes, sí será activo en los mercados. El 15 de agosto, también festivo nacional, es hábil en el parqué, como el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) o el 1 de noviembre (Todos los Santos). El puente del 6 y el 8 de diciembre de 2017 tampoco los gestores de Bolsa podrán tomarse los días libres.