FreedomPop trae la portabilidad a su oferta de llamadas y WhatsApp gratis
La operadora estadounidense alcanza 50.000 clientes en España, de los que el 46% han suscrito un plan de pago
Freedom Pop, la operadora estadounidense que ofrece llamadas y datos gratis en el móvil, redobla su apuesta en España anunciando que a partir de noviembre sus usuarios podrán tramitar la portabilidad, es decir, podrán pasarse a la nueva compañía manteniendo su número de teléfono. Además, y con carácter promocional desde hoy hasta finales de año, FreedomPop duplicará hasta 400 megabits (MB) el límite de datos de su plan básico gratuito.
El consejero delegado de FreedomPop, Stephen Stokols, indicó, en rueda de prensa en Madrid, que el desembarco de la operadora en España ha sido un “completo éxito” y que están a punto de alcanzar los 50.000 clientes, en la línea de su objetivo de 100.000 suscriptores durante el primer año y de un millón en tres años.
Stokols aseguró que el 46% de los clientes españoles han suscrito algún plan de pago, un 50% más que los que lo hicieron en el Reino Unido en las primeras 10 semanas de servicio, con un margen de rentabilidad de los clientes de pago del 41%, tres veces más que en Gran Bretaña.
A partir de noviembre se podrá cambiar a FreedomPop conservando el número
FreedomPop basa su oferta fremium en una franquicia mensual gratuita que incluye 100 minutos de llamadas de voz, 200 megas de navegación (400 MB con la promoción) y 300 SMS gratis así como el uso de WhatsApp ilimitado (para mensajes de texto y llamadas), ya que cuando se utiliza este servicio de mensajería instantánea la operadora no lo carga como consumo de datos.
Planes de pago
Con este plan básico gratuito como paraguas, la compañía obtiene sus ingresos de los planes de pago, con tarifas que, según sus cálculos, son entre un 20% y un 50% más baratas sobre las tarifas medias ofrecidas por los operadores españoles. La promoción lanzada hasta finales de año también afecta a los planes de pago. Los que disfrutaban de 2GB (8,99 euros al mes) y 5 GB (15,99 euros) ahora podrán usar 4 GB (8,99 euros) y 10 GB (28,99 euros)
España es el tercer país donde se lanza esta revolucionaria idea, ya que hasta ahora solo funciona en Estados Unidos y Reino Unido. Para el primer trimestre de 2017 se lanzará en México, y durante el próximo año en Italia, Alemania y Holanda.
Sus promotores han elegido España precisamente porque es el país europeo que más usa el WhatsApp, el principal reclamo de su oferta gratuita.Para utilizarlo hay que darse de alta en el servicio a través de la webFreedomPop.com/Espana, solicitando una tarjeta SIM, que también será gratuita en el periodo de promoción, e insertarla en el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta. Después hay que descargarse la aplicación de FreedomPop, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son a través de Internet por tráfico de datos, como ocurre con las de WhatsApp. La contratación es solo posible vía web –no hay servicio telefónico- y la compañía tramitará los pedidos por orden de llegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.