_
_
_
_
_

Samsung envía un ‘kit’ con envases y guantes ignífugos para retirar el Note 7

El fabricante recuerda que la devolución del terminal debe hacerse por medios terrestres

Tienda de Samsung en Manhattan, en Nueva York.Vídeo: SPENCER PLATT

Samsung Electronics ha remitido a sus clientes un paquete con envases y guantes a prueba de fuego para que puedan devolver con seguridad los Galaxy Note 7 que hayan adquirido. “Los dispositivos que contienen una batería de iones de litio deben ser enviados de acuerdo con las regulaciones del gobierno, como la de Corea del Sur. y requieren cajas especiales”, señaló un portavoz.

La compañía, que detuvo definitivamente la fabricación de su smartphone estrella Galaxy Note 7 este martes, ha comenzado a retirar los 2,5 millones de unidades vendidas. Las medidas de seguridad incluidas en el kit incluyen una caja exterior con aislamiento térmico forrada con papel de fibra cerámica, con dos cajas más pequeñas en su interior y un par de guantes para la manipulación de los materiales de protección involucrados.

Un vídeo de XDA Developers muestra el kit de retorno, diseñado para reducir al mínimo el riesgo de que los teléfonos causen estragos en su transporte.

La compañía recordó que los envíos se tienen que hacer por correo postal terrestre, a causa del riesgo para las aeronaves en vuelo, si las baterías combustionan. En los Estados Unidos, los clientes deben utilizar el Servicio Postal de EE UU y los servicios de envío de la empresa UPS para devolver su Note 7, de acuerdo con un representante de atención al cliente de Samsung.

Royal Mail, el principal operador del servicio postal de Gran Bretaña, dijo este miércoles que había prohibido la entrega de este modelo de Samsung a través de su la red por motivos de seguridad, por lo que es potencialmente difícil para los clientes británicos devolver los dispositivos retirados del mercado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_