Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expedia prepara la salida a Bolsa de Trivago, valorada en 894 millones

La puesta en el mercado está prevista para finales de este año o principios de 2017

Trivago
Recepción de las oficinas de Trivago

Expedia está preparando la salida a Bolsa del buscador de hoteles alemán Trivago, una de sus marcas, a través de una oferta pública inicial (OPI) valorada en 1.000 millones de dólares (894 millones de euros), según fuentes familiarizadas con la operación.

El grupo online de viajes, que tiene entre sus competidores a Priceline -propietario de Booking.com y kayak- y TripAdvisor, ha pedido a los bancos que acudan a la OPI, que tendrá lugar en EE UU a finales de este año o principios de 2017.

Los fundadores de Trivago, que todavía poseen casi un tercio del capital de la compañía, están dispuestos a acudir si la compañía sigue funcionando como una "marca independiente" y no como una filial, tal y como señaló en julio el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, durante una conferencia con inversores.

Trivago, fundada en 2005 y con sede en Düsseldorf, logró unos ingresos de 200 millones de dólares (178,8 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio, un 48% más.

Expedia compró en 2012 el 61,6% de Trivago por 477 millones y en noviembre de 2015 se hizo con HomeAway para poner el foco en el alquiler de alojamientos y competir con Airbnb.

Además, el gigante estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Hotwire.com, Egencia, venere, eLong, Expedia Affiliate Network, Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, Wotif, Travelocity, Orbitz, AirAsia Expedia y CarRentals.