Un fallo técnico deja sin Internet a los clientes de Jazztel de madrugada
El corte se ha producido entre las 3.30 y las 5.30 horas y ha afectado solo a la conexión de banda ancha fija


Los clientes de Jazztel se han quedado esta madrugada durante unas horas sin poder acceder a Internet. Una avería ha interrumpido el servicio entre las tres y media y las cinco y media de la madrugada y ha afectado a la conexión de banda ancha fija, sin que el resto del servicio -telefonia fija, telefonía móvil y datos móviles- se hayan visto afectados, informaron en fuentes de la compañía.
Jazztel ha asegurado que el fallo ha surgido mientras se estaban realizando trabajos rutinarios de mantenimiento de red, que se programan de madrugada cuando el tráfico de red es menor. Durante esos trabajos, una incidencia técnica ha causado la caída de la red que se ha solucionado en dos horas. Según la operadora la incidencia ha sido "mínima" dadas las horas en las que se produjo y se ha informado a los abonados que se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente.
La empresa ha señalado que lamenta las molestias que haya podido causar la avería e insiste que el servicio está completamente restablecido y funciona con normalidad. El corte ha desatado las protestas en las redes sociales. En Twitter, Jazztel ha llegado a ser trending topic en la madrugada.
Líder en quejas
Jazztel encabezó el año pasado, por segunda vez consecutiva, la lista de las operadoras peor valoradas de España. Es la que más quejas recibe por parte de los usuarios por los distintos servicios (fijo, móvil, paquetes e Internet) recibidas en 2015 por la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria. Jazztel se fusionó en 2015 con Orange tras ser adquirida por la multinacional francesa, pero mantiene una marca y un servicio de televenta propios. Según informa en su web, Orange, incluyendo los de Jazztel, cuenta con 19 millones de clientes en España, entre sus distintos servicios (telefonía, internet y televisión)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
La captura de Maduro supone una violación del derecho internacional
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina






























































