Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orange y Vodafone alquilan ‘pokémons’ para atraer clientes a sus tiendas

Las operadoras se convierten en las primeras empresas de servicios en España que usa el juego de Nintendo con fines comerciales

Pokémon GO
Tienda de Orange de Castellón que participa en la campaña de los 'pokémons'.

Orange y Vodafone se han convertido en las primeras grandes empresas de servicios españolas que aprovechan la popularidad del juego Pokémon Go con fines comerciales. La operadora de telecomunicaciones ha puesto en marcha una iniciativa consistente en situar personajes virtuales de Pokémon en sus tiendas con el fin de atraer clientes

Bajo el lema “¡A la caza de Pokémons!”, Orange ha adquirido “cebos” para colocarlos en 22 de sus establecimientos comerciales que permitirán a los jugadores de Pokémon Go, tanto clientes como aquellos que no lo son aún pero pasen cerca de sus tiendas, atrapar más pokémons con sus teléfonos móviles, según informaron en fuentes de la empresa.

La campaña de marketing ha comenzado este miércoles y se desarrollará hasta el sábado en tiendas de Madrid, Barcelona, Valladolid, Ibiza, Castellón, Logroño, Pamplona, Murcia, Sevilla, Córdoba, Las Palmas, Tenerife, Bilbao, San Sebastián, Catellón, Badajoz y otras ciudades.

Los 'pokemons' estarán en 22 tiendas en toda España hasta el sábado

Vodafone realizó una campaña similar el pasado 28 de julio durante varias horas en cinco tiendas de Madrid, aunque solo lo publicitó por redes sociales. 

A través de la aplicación

Cartel de la campaña de Orange para la caza de 'pokémon'.
Cartel de la campaña de Orange para la caza de 'pokémon'.

Los “cebos” que Orange y Vodafone han adquirido para tiendas están cerca de pokeparadas, y atraen a los pokémons, de manera que quien se acerque o entre a una tienda e las que están incluidas en la acción tendrán más posibilidades de cazar uno de estos personajes virtuales. Las empresas han aclarado que los "cebos" se han adquirido a través de la aplicación y no implican ningún acuerdo comercial con Nintendo. 

Numerosos negocios, especialmente dedicados a la restauración, ya ha contratado escondites de pokémons para atraer clientela. Los expertos estiman que este desarrollo de marketing puede ser la principal fuente de ingresos de Nintendo y los socios que han desarrollado el juego o disponen de un porcentaje de sus derechos, incluso por encima de la publicidad directa.

Fe de errores

En la primera versión de esta noticia solo se notificaba la campaña de Orange. Se ha incluido en esta versión la que realizó Vodafone anteriormente, que solo se anunció a través de redes sociales.