Mutua compra la antigua sede de Fórum Filatélico en Madrid por 30,8 millones
El edificio de 3.600 metros cuadrados está en el barrio de Chamberí y se destinará a alquiler de oficinas
Mutua Madrileña ha comprado la antigua sede madrileña de Fórum Filatélico por 30,8 millones de euros, según un comunicado publicado por la compañía este martes. El edificio tiene unos 3.600 metros cuadrados, está situado en el barrio de Chamberí y será destinado a alquiler de oficinas.
La aseguradora explica que la adquisición se ha realzado íntegramente con recursos propios y que el inmueble será destinado al alquiler en su totalidad. El comunicado detalla que la compañía realizará trabajos de reforma y acondicionamiento para dotar al edificio de "las últimas tecnologías" en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto por el medio ambiente.
El mercado de alquiler de oficinas de Madrid está "en clara recuperación", señala el texto enviado por Mutua, que destaca que las perspectivas son aún mejores en el segmento de los edificios de lujo que en el mercado en general.
El inmueble pertenecía hasta ahora a un fondo inmobiliario de Credit Suisse, que lo adquirió en subasta hace 15 meses. Tiene una superficie de 3.600 metros cuadrados distribuidos entre siete plantas y 62 plazas de garaje. Está situado en la calle de José Abascal 51, junto al Paseo de la Castellana, donde el grupo posee la mayor parte de los edificios que destina al alquiler.
En la operación han participado CBRE como asesor inmobiliario y Eversheds Nicea como asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca como asesor legal de Mutua Madrileña, explica Mutua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.