Verizon, cerca de alcanzar un acuerdo para comprar Yahoo
Las compañías podrían anunciar el pacto en los próximos días, según fuentes cercanas a la negociación
Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar Yahoo, han informado este viernes a la agencia de noticias Bloomberg fuentes cercanas a la operación.
Está previsto que las compañías anuncien el acuerdo en los próximos días. Ambas compañías se encuentran en negociaciones individuales. Sin embargo, el acuerdo está pendiente de detalles y no está completamente cerrado por lo que aún podría fracasar.
Este acuerdo incrementaría el negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por 4,4 millones de dólares, al darle acceso a las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo y a otros activos como los buscadores, el correo, los sistemas de mensajería y las páginas inmobiliarias.
También marcará el final de Yahoo como compañía operativa, al quedarse únicamente con una participación del 35,5% de Yahoo Japón y un 15% del grupo de comercio electrónico chino Alibaba Group Holding Ltd. Esas dos participaciones suponen la mayoría de los 37.000 millones de dólares de capitalización de Yahoo.
Se desconoce el valor de la oferta de Verizon. Las acciones de Yahoo subían un 0,4 por ciento a 38 dólares y Verizon repuntaba un 0,6%.
El proceso de compra no es nuevo. Varias compañías, como Google, han presentado ofertas. El pasado abril, Bloomberg informó —citando fuentes anónimas cercanas a la operación— de que Verizon presentaría una oferta por Yahoo y de que la firma de telecomunicaciones valoraba la empresa en 8.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) y que incluso estaría dispuesta a adquirir la división de Yahoo en Japón con el objetivo de hacer su más atractiva.
En 2015, Yahoo presentó pérdidas por 4.359 millones de dólares (3.835 millones de euros) y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.
La compañía prevé cerrar este año con unos 9.000 empleados, un 42% menos que en 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.