Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Slim ejecuta la compra a Esther Koplowitz del 2,49% de FCC

El magnate mexicano desembolsa 61,4 millones y eleva su participación en la constructora al 35,4%

Carlos Slim, en una intervención
Carlos Slim, en una intervención EFE

Carlos Slim, a través de su sociedad Inversora Carso, ha ejecutado este martes la opción de compra sobre el 2,49% el capital de FCC en manos de Esther Koplowitz, lo que eleva su participación mayoritaria en la constructora hasta el 35,4%. En total, ha adquirido 9.454.167 acciones ordinarias de FCC por un montante de 61,2 millones de euros, a un precio por título de 6,4782 euros.

La opción se pactó el pasado 5 de febrero dentro del acuerdo por el que el empresario mexicano se comprometía a financiar la parte que correspondía a Koplowitz de la ampliación de capital llevada a cabo el pasado 4 de marzo, de donde proceden los títulos adquiridos.

No obstante, la formalización del ejercicio de la opción de compra ha quedado sujeta a la aprobación por parte de la a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la opa formulada por Slim sobre el 100% de FCC. El precio está por encima del de la ampliación de capital (6 euros) pero es inferior al de la opa presentada por Slim (7,6 euros). También se vincula a la presencia en el consejo de administración de FCC de una mayoría de consejeros nombrados a instancia de las sociedades del magnate mexicano. 

Tras esta operación, Esther Koplowitz reduce su participación en FCC hasta el 20%, porcentaje que ostenta como segunda accionista de la compañía que fundó su padre y preside su hija.