Slim ejecuta la compra a Esther Koplowitz del 2,49% de FCC
El magnate mexicano desembolsa 61,4 millones y eleva su participación en la constructora al 35,4%
Carlos Slim, a través de su sociedad Inversora Carso, ha ejecutado este martes la opción de compra sobre el 2,49% el capital de FCC en manos de Esther Koplowitz, lo que eleva su participación mayoritaria en la constructora hasta el 35,4%. En total, ha adquirido 9.454.167 acciones ordinarias de FCC por un montante de 61,2 millones de euros, a un precio por título de 6,4782 euros.
La opción se pactó el pasado 5 de febrero dentro del acuerdo por el que el empresario mexicano se comprometía a financiar la parte que correspondía a Koplowitz de la ampliación de capital llevada a cabo el pasado 4 de marzo, de donde proceden los títulos adquiridos.
No obstante, la formalización del ejercicio de la opción de compra ha quedado sujeta a la aprobación por parte de la a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la opa formulada por Slim sobre el 100% de FCC. El precio está por encima del de la ampliación de capital (6 euros) pero es inferior al de la opa presentada por Slim (7,6 euros). También se vincula a la presencia en el consejo de administración de FCC de una mayoría de consejeros nombrados a instancia de las sociedades del magnate mexicano.
Tras esta operación, Esther Koplowitz reduce su participación en FCC hasta el 20%, porcentaje que ostenta como segunda accionista de la compañía que fundó su padre y preside su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.