Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tuenti lanza una tarifa que devuelve el dinero de los datos no consumidos

La segunda marca de Telefónica reintegrará parte del saldo mensual que no se gastado

Tuenti
Una mujer habla por el móvil

Tuenti entra en la carrera de las tarifas agresivas para hacerse un hueco en el competido segmento de los operadores móviles sin red o virtuales. La filial de Telefónica lanzará al mercado el próximo 1 de junio una tarifa de datos que devuelve al cliente parte del dinero de los megas que no se hayan consumido.

El consumo mínimo mensual es de 5,25 euros

El cliente paga “por cuartos de giga”, 1,75 euros por cada 256 megas (Mb) consumidos (7 euros cada Gb), y se le devuelve el importe de las fracciones de datos que no haya consumido. La tarifa tiene un consumo mínimo mensual de 5,25 euros.

La tarifa está disponible para las modalidades de contrato y prepago y no tiene permanencia, y ofrece al usuario la posibilidad de comprar, según sus necesidades, de 1 a 5 gigas de datos.

Navegación detenida

Una vez consumido el tope contratado, la navegación se detiene, para ayudar al cliente a controlar mejor el gasto. En ese momento podrá comprar más datos accediendo desde el móvil a la aplicación “A un solo click” para ampliar el saldo.

Sin embargo, si el cliente no llega a consumir ese tope, Tuenti le devuelve el dinero de los datos no consumidos: 1,75 euros por cada 256Mb no consumidos. El coste de las llamadas es de 20 céntimos por establecimiento de llamada y 0 céntimos por minuto, e incluye 60 minutos de llamadas por Internet desde la aplicación de Tuenti Voz Digital a cualquier destino fijo, móvil, nacional e internacional sin necesidad de que el destinatario tenga la app. La tarifa está disponibles para 3G, aunque quien desee usar 4G tiene la posibilidad de hacerlo pagando 2 euros extra al mes con 250 megas adicionales de regalo

No es la primera vez que las operadoras ensayan una tarifa de datos que permita recuperar parte del saldo. Lowi, la marca de bajo coste de Vodafone, permite acumular el saldo de los datos mensuales no consumidos, pero no devuelve el dinero como Tuenti.

Con la app “a un solo click” se pueden realizar todas las gestiones con Tuenti de forma online: cambiar de tarifa en cualquier momento, bloquear en un determinado límite su consumo de datos, comprar más datos si los necesita, comprar más llamadas de voz digital si lo necesita, pedir un duplicado de SIM, recargar en caso de prepago o contactar al servicio de atención.

Además, como el número del cliente está ligado a la aplicación, el cliente tiene acceso a su agenda, llamadas, chats, sms e historial desde cualquier dispositivo, no solo su móvil, ya que la línea está en la nube prescindiendo de la tarjeta SIM.