Felipe VI responde a una mujer que pedía trabajo para los jóvenes: “Yo llego donde llego”
El Rey había acudido al Real Monasterio de Yuste para entregar los premios Carlos V
El rey Felipe VI ha mantenido hoy a las puertas del Real Monasterio de Yuste (Cáceres), adonde había acudido para entregar el Premio Europeo Carlos V, una breve conversación con una mujer de elevada edad que pedía trabajo para los jóvenes en paro, especialmente las mujeres. El monarca, ante la insistencia de la mujer, que incluso le sujetaba la mano, le ha contestado: "Yo llego donde llego".
El diálogo se produjo poco antes de la ceremonia, bajo una fina lluvia, cuando Felipe VI se acercó a saludar al público que se había congregado para recibirle. Don Felipe llegó tarde al acto debido a las dificultades que tuvo el helicóptero en el que viajaba para aterrizar debido al mal tiempo. Esta ha sido la conversación:
Mujer. El trabajo, ¿dónde está para los jóvenes?
Felipe VI. Estamos todos trabajando en ello.
Mujer. Pero estas jóvenes que están aquí no tienen trabajo... Ninguna. Todos los años te digo lo mismo... Hay que intentar trabajo para todos los nietos.
Felipe VI. En eso están
Mujer. Todos me dicen igual
Felipe VI. Ya pero... yo llego donde llego.
Tras esta contestación y un par de risas, la mujer ha pedido un aplauso para el Felipe VI, que ha seguido su camino entre vivas al Rey.
Felipe VI ha llegado este lunes con 25 minutos de retraso al Real Monasterio de Yuste (Cáceres) donde se entrega el Premio Europeo Carlos V debido a los problemas que ha tenido para aterrizar con lluvia el helicóptero que trasladaba al monarca.
El mal tiempo provocó que el helicóptero tuviera que aterrizar en el helipuerto de Jarandilla tras dos intentos fallidos en el campo de fútbol de Cuacos y en el helipuerto de Aldeanueva. En el aparato iban el Rey, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Don Felipe regresó a Madrid en coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.