Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ventas de Amazon crecen un 28% en el primer trimestre

El programa de fidelización y los servicios en la nube impulsan los resultados

Un paquete de Amazon, preparado para su entrega.

Las ventas trimestrales de la empresa de ventas por internet Amazon.com crecieron un 28.2% hasta los 29.130 millones de dólares, gracias a su programa de fidelización Prime, que ayudó a atraer más clientes y a una fuerte alza de las ventas de sus servicios de computación en la nube para empresas.

Amazon, la mayor minorista por internet del mundo, reportó un beneficio neto de 513 millones de dólares, o 1.07 dólares por acción, para el trimestre que terminó el 31 de marzo. La empresa había informado de una pérdida de 57 millones de dólares, o 12 centavos por título, para el mismo periodo del año anterior. Estos resultados superan con creces la previsión de los analistas que fijaban entre 58 y 61 centavos.

En cuanto a las estimaciones de ventas para el segundo trimestre, la empresa de Jeff Bezos ha pronosticado unas ventas de entre 28.000 y 30.500 millones de dólares, cuando el mercado estima 28.300 millones. El propio Bezos ha atribuido las ganancias del primer trimestre a las ventas de hardware, ya que han vendido el doble de tabletas Kindle Fire que en el mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, las ventas de Amazon Web Services crecieron 1.000 millones de dólares en tan sólo un año, pasando a 1.560 millones. Estos resultados han disparado las acciones de la compañía en el after-hours, llegando a subir más de un 12%. En la jornada bursátil ordinaria, sin embargo, ha perdido un 0,75%, hasta cerrar en 602 dólares por acción.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >