S&P mejora la calificación crediticia de Iberdrola
El grupo ha mejorado su perfil de riesgo gracias sobre todo a la aportación creciente del negocio internacional
La agencia de calificación crediticia Standard&Poor´s (S&P) ha anunciado hoy su decisión de mejorar el rating de Iberdrola a largo plazo hasta BBB+ desde BBB, con perspectiva estable. Esta nueva calificación, según ha explicado la agencia, responde, en primer lugar, a que el grupo ha mejorado su perfil de riesgo gracias sobre todo a la aportación creciente del negocio internacional.
S&P considera además que las Perspectivas Estratégicas 2016-2020 presentadas por Iberdrola el pasado mes de febrero están bien diseñadas para aprovechar oportunidades de crecimiento en el negocio de redes, al tiempo que mantiene una sólida posición financiera.
La decisión tomada por S&P sobre Iberdrola es especialmente significativa, ya que la agencia alertó el pasado mes de febrero de la probabilidad de realizar rebajas en el sector de utilities en Europa a lo largo de 2016.
En su análisis sobre el sector, la agencia consideraba la caída de los precios de la energía y el hecho de que los ingresos de estas compañías para los próximos tres años podrían estar por debajo de las previsiones de S&P.
Con esta calificación, Iberdrola se consolida como la empresa industrial del IBEX 35 con mejor calificación crediticia tanto por S&P, Moody's y Fitch. Teniendo en cuenta la totalidad del selectivo español, únicamente presentan mejores ratings por parte de las tres agencias BBVA y Santander. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán cuenta con calificación a largo plazo Baa1 por Moody´s y BBB+ por Fitch. Además, las tres le dan perspectiva estable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.