Javier Sánchez-Prieto será el nuevo presidente de Vueling
Sustituirá en abril a Álex Cruz al frente de la 'low cost' de IAG, que pasa a tomar las riendas de British Airways

Vueling ya tiene nuevo presidente. El grupo IAG (del que forma parte de aerolínea de bajo coste junto a Iberia, British Airways y Aer Lingus) ha anunciado que Javier Sánchez-Prieto será quien tome las riendas de la empresa, para reemplazar a Alex Cruz, quien como ya se anunció el año pasado asumirá el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways.
De las cuatro compañías que componen IAG, tres estarán presididas por españoles, ya que además de estas dos, en Iberia el presidente en Luis Gallego. El nuevo responsable de Vueling era hasta ahora ejecutivo de Iberia y uno de los hombres de confianza del propio Gallego.
En concreto, Javier Sánchez-Prieto es hasta ahora director Financiero de Iberia. En su nuevo cargo, reportará al Consejero Delegado de todo el grupo IAG, Willie Walsh, y será miembro del comité de dirección del Grupo.
En un comunicado, Walsh ha alabado la labor de Sánchez-Prieto. "Javier tiene una excelente trayectoria en Iberia y ha desempeñado un papel clave en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Estoy seguro de que continuará con el gran progreso realizado por Vueling. La aerolínea se ha expandido de forma rentable en Europa y, al mismo tiempo, ha continuado centrada en mantener una baja estructura de costes. Javier desarrollará esta estrategia y se asegurará de que Vueling siga siendo una aerolínea dinámica e innovadora", ha avanzado.
Sánchez-Prieto es miembro del Consejo de Administración de Vueling y en 2013 se incorporó a Iberia después de haber desempeñado el cargo de director financiero en Iberia Express, desde que la compañía se creó en 2012. Es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación de postgrado en ESADE. "El reemplazo de Javier en el cargo de director financiero de Iberia será anunciado en su debido momento", ha señalado IAG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































