Un juzgado de León acuerda la disolución de Hullera Vasco-Leonesa
La compañía minera había entrado en concurso de acreedores con una deuda de 53,6 millones
El Juzgado de Primera Instancia número 8 y de lo Mercantil de León ha dictado un auto por el que se acuerda la apertura de la fase de liquidación de Hullera Vasco-Leonesa y declara su disolución, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, se ha acordado "la apertura de la fase de liquidación de la concursada sociedad anónima Hullera Vasco-Leonesa, con declaración de su disolución, así como en situación de suspensión del ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio", según ha informado la empresa.
Así, el órgano de administración de la compañía, como órgano liquidatorio, será sustituido por la administración concursal, aunque continuará en representación de la empresa en el procedimiento y en los incidentes en que sea parte.
El consejo de administración de Hullera Vasco-Leonesa acordó por unanimidad la semana pasada presentar ante este Juzgado de León la apertura de la fase de liquidación de la empresa.
En una comunicación a la CNMV, la compañía lamentaba no haber podido encontrar "fórmulas de superación" de la situación económica en la que se encuentra, "que ha devenido como consecuencia de imposiciones legales, cuando no de las políticas energéticas articuladas por las administraciones públicas y compañías eléctricas".
La compañía, declarada en concurso de acreedores desde finales del pasado mes de mayo, suma créditos concursales por un valor total de 53,6 millones de euros, según la información presentada por la administración concursal de la sociedad ante el Juzgado de lo Mercantil de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.