El plan de viabilidad cifra en 5.400 millones el valor de Abengoa
Las necesidades de liquidez se elevan a 1.130 millones entre este y el próximo año
Abengoa considera que la nueva sociedad operativa valdría aproximadamente siete veces más que si la compañía es finalmente liquidada, según la presentación sobre el plan de viabilidad industrial remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el plan de viabilidad del grupo estima que tendría un valor neto estimado de unos 5.395 millones de euros.
La compañía cifra unas necesidades de liquidez de 826 millones de euros para este año y de 304 millones de euros para 2017. Además, en los próximos cinco años, la compañía espera generar unos 700 millones de flujo de caja. Además, Abengoa prevé un impacto positivo procedente de la desinversión de activos no estratégicos de 473 millones en los próximos dos años y la salida de proyectos con altos requerimientos de efectivo, lo que reducirá estas necesidades en 2.095 millones.
El plan de la compañía andaluza, elaborado por la firma especializada Álvarez & Marsal, centra la mayor parte de proyectos de la cartera existente en maximizar el valor y reducir al mínimo las necesidades de efectivo; así como en las actividades de ingeniería y construcción para terceros (proyectos en mano), entre otras medidas de eficiencia.
El grupo, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de noviembre, considera que este plan de viabilidad proporcionaría el mayor valor potencial para todos los accionistas e inversores. El plan fue entregado la pasada semana a la banca acreedora, junto al plan financiero, que está siendo analizado por la banca junto a KPMG y que propone capitalizar en torno al 70% de las deudas, de manera que quedarían en torno a 3.000 millones como tal. La fecha límite para evitar el concurso es el 28 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.