La Fiscalía retira los cargos contra dos de ‘los ocho de Airbus’
El Fiscal rebaja las penas a los otros seis acusados por los disturbios de la huelga de septiembre de 2010
La Fiscalía ha decidido retirar los cargos contra dos de los ocho de Airbus, Edgar Martín y Armando Barco, mientras que ha rebajado la pena de prisión para el resto de ocho años y tres meses a cuatro años y medio para cada uno de ellos.
Así lo ha reflejado en la cuarta sesión del juicio que se celebra este viernes en los Juzgados de Getafe con los ocho sindicalistas que se enfrentaban entre todos a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de Airbus en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
Están acusados de un delito de coacciones a los trabajadores y lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas de la empresa. Todos han negado que agredieran a policías y a trabajadores, mientras que los agentes han asegurado durante el juicio que sí que se agredió a un empleado, y a que a otra, embarazada, se le lanzó un petardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.