_
_
_
_

Una aerolínea caribeña elimina el recargo de combustible en sus billetes

El abaratamiento del crudo lleva a la compañía regional Liat a reducir un 5% el precio de los pasajes

El drástico abaratamiento del crudo en los mercados internacionales empieza a trasladarse al precio de los billetes aéreos. La aerolínea caribeña Liat, con base en el aeropuerto de Saint John (Antigua y Barbuda), ha anunciado este jueves que eliminará todos los recargos de combustible sobre los billetes aéreos a partir del próximo 1 de marzo por la bajada en el precio del queroseno.

Un avión de la aerolínea caribeña Liat.
Un avión de la aerolínea caribeña Liat.

"A principios del año pasado reducimos los cargos por combustible en un 50% y ahora los eliminaremos totalmente en marzo", apunta el primer ejecutivo de la aerolínea, David Evans, en un breve comunicado. "Los clientes solo tendrán que pagar la tarifa aérea y las tasas aeroportuarias o gubernamentales y esto significará que los costos de los pasajes se reducirán en un 5%", añade.

Según Evans, la caída en el precio del petróleo ha tenido un efecto en todas las empresas del sector aéreo, ya que desde 2003 el combustible es uno de los gastos principales de las aerolíneas. "El precio de combustible de aviones para Liat es un 90% más alto que el precio del crudo y toma un promedio de entre tres y seis meses hasta que las reducciones en el precio del crudo sean aplicadas", dijo Evans.

Más información
Repsol pierde 1.200 millones por provisiones por la caída del petróleo
El petróleo mexicano se desploma al cerrar debajo de los 20 dólares
Opinión | El ‘crash’ del petróleo

La caída en el precio del crudo —que ha bajado casi un 70% en el último año y medio— y del queroseno —que se ha dejado un 60% en el mismo periodo— ha empezado a abaratar el precio de los pasajes aéreos, pero solo se ha trasladado parcialmente.

Liat vuela a más de 21 destinos diariamente en todo el área del Caribe y sus accionistas son los Estados de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y Granadinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_