Apple retirará adaptadores de enchufe que dan calambre
La compañía detecta algunos adaptadores para Mac, iPhone e iPad que se rompen y pueden producir descargas eléctricas
Apple ha anunciado un programa voluntario de retirada de ciertos enchufes de los adaptadores de corriente diseñados para su uso en Argentina, Australia, Brasil, Europa continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur al haber detectado que "en casos muy aislados" se rompen y pueden producir descargas eléctricas.
Estos enchufes adaptadores se incluyeron con el Mac, con dispositivos iOS como el iPhone o los iPad entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el juego de adaptadores de viaje de Apple. La compañía de Cupertino señala que ha tenido noticia de 12 casos de incidencia en todo el mundo. "Los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan", indicó la compañía en una nota.
Pese a ello, Apple indica que la seguridad de los clientes es "prioritaria", por lo que pide a los usuarios que dejen de utilizar los adaptadores afectados. Los usuarios pueden encontrar la información sobre cómo cambiar su adaptador afectado por otro nuevo y rediseñado en la página web de la compañía.
La compañía ha detectado 12 casos hasta el momento
Los conectores de dos clavijas afectados tienen escritos cuatro o cinco caracteres en el interior de la ranura con la que se encajan al bloque principal del adaptador, o bien ausencia total de caracteres en esa ranura. Los clientes pueden visitar la página del programa para obtener más información sobre cómo identificar los adaptadores afectados.
La retirada no afecta a ninguno de los otros adaptadores de corriente diseñados para Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, ni a ninguno de los adaptadores de corriente USB de Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.