Renfe lanzará una tarjeta joven con descuentos de hasta el 50% en el AVE

Funcionará desde febrero, las rebajas más altas serán para compras anticipadas y podrán pedirla personas de entre 14 y 26 años

Un pasajero mira el móvil antes de entrar en un tren AVE
Un pasajero mira el móvil antes de entrar en un tren AVELuis Sevillano

Renfe lanzará el próximo mes de febrero una tarjeta para jóvenes de entre 14 a 26 años de edad con el fin de que logren descuentos de hasta el 50% al comprar todo tipo de billetes de tren, desde el Cercanías hasta el AVE, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor. Con esta iniciativa, la compañía ferroviaria pretende atraer a los jóvenes al ferrocarril, después de que los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe transportaran un volumen histórico de 31 millones de pasajeros en 2015.

Más información
El wifi, asignatura pendiente del transporte pese a la demanda
El avión y el AVE igualan sus fuerzas en los viajes por España
Bruselas critica a España su política inversora en el AVE y las autopistas
Renfe se gastará hasta 2.642 millones en 30 nuevos trenes AVE

Asimismo, Pastor enmarcó la propuesta en la nueva estrategia comercial de Renfe, destinada a aumentar y fidelizar pasajeros y de "mejorar continuamente su servicio". En concreto, la nueva tarjeta joven permitirá a los jóvenes de entre 14 y 26 años de edad comprar billetes de AVE con un descuento del 50% en caso de que se adquieran con una antelación de treinta días, y con rebajas del 40% para el caso de compras anticipadas de quince días.

La tarjeta también podrá utilizarse para otro tipo de trenes, dado que también permitirá descuentos del 20% en los servicios de Cercanías, de Media Distancia (regionales convencionales) y Avant (regionales de Alta Velocidad).

Durante su visita a Fitur, la ministra de Fomento también anunció el lanzamiento por parte de Renfe de una nueva tarjeta para mayores, la tarjeta 'Dorada Plus'.

En su intervención, centrada en la conmemoración este año del 75 aniversario de la constitución de Renfe, Pastor destacó al ferrocarril como una "locomotora de crecimiento" y como sinónimo de progreso", para posteriormente destacar los cambios de gestión realizados por la compañía y el aumento del número de usuarios registrados en los últimos cuatro años.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS