_
_
_
_
_

Movistar subirá Fusión tres euros a cambio de más datos y velocidad

La operadora aumentará la velocidad de subida y regalará 1Gb en el móvil a partir del 5 de febrero

Ramón Muñoz
Sede de Telefónica en Madrid.
Sede de Telefónica en Madrid.SERGIO PÉREZ (REUTERS)

Telefónica aumentará en 3 euros al mes el precio de todos sus paquetes convergentes Fusión a partir del 5 de febrero aunque a cambio aumentará la velocidad de subida para hacerla simétrica a la de descarga en todas las conexiones de fibra óptica y regalará 1Gb de datos para todas las líneas móviles, informaron en fuentes del mercado. La medida, que se comunicará a los clientes en la próxima factura, afecta a alrededor de cuatro millones de abonados.

La operadora realizará estos cambios de forma automática y escalonada de forma que el cliente de Fusión no tendrá que ponerse en contacto con la compañía para hacer efectiva la mejora de la conexión. De esta forma, los clientes que dispongan de una conexión de 30 Mbps de descarga podrán subir contenidos también a esa misma velocidad, decuplicando la velocidad actual. Los que tengan contratado 300Mbps también tendrán esa velocidad de subida.

Asimismo, Movistar aumentará en un 1 Giga el límite de datos para todas las líneas móviles contratadas bajo el paquete Fusión, de forma que el que tenga contratada una franquicia de 1Gb podrá disfrutar de 2Gb, y así sucesivamente. Ese giga tiene actualmente un coste de 10 euros si se contrata por separado.

Telefónica quiere hacer valer su mayor presencia en fibra con mejoras del servicio como estrategia para hacer frente a sus rivales Vodafone y Orange, que cuentan con menor despliegue.

La última actualización de tarifas de los paquetes Fusión, que incluyen fijo, móvil, datos e Internet (y opcionalmente televisión), se produjo el pasado 5 de mayo, cuando la operadora aumentó en 5 euros la tarifa mensual. Ese aumento vino asociado a la mejora de la calidad de las conexiones, que triplicaron su velocidad de forma que los abonados navegarán entre 30 y 300 megas.

Asimismo, a partir del 1 de enero de 2016, En efecto, Movistar aumentará en dos euros al mes las tarifas de ADSL y fibra de los clientes tanto particulares como empresas que no cuenten con ninguna de las modalidades de la oferta convergente Movistar Fusión. La medida afecta a poco más de 600.000 usuarios, ya que la mayor parte de los clientes de banda ancha fija tienen contratados paquetes Fusión, con móvil y en su caso, televisión, a lo que no se aplica esta subida.

Por otra parte, Telefónica planea lanzar en el primer trimestre de 2016 una solución que permita mejorar la conectividad wifi dentro de los hogares para garantizar que la velocidad recibida por los dispositivos es óptima, según informa el portal ADSLZone. Los nuevos clientes ya disponen del nuevo router todo en uno que incluye el convertidor ONT

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_