El Corte Inglés desembarca en China con la venta de alimentos españoles
Abre espacios en centros comerciales y hoteles para vender productos 'made in Spain'
El Corte Inglés avanza en su internacionalización, esta vez, con un negocio en China. No va a abrir grandes almacenes en el gigante asiático, pero sí venderá alimentación española. Lo hará de la mano de un socio local, la empresa china Ou-Jue Internacional. Los productos made in Spain se comercializarán en espacios ubicados dentro de diferentes inmuebles, como hoteles o grandes superficies, según ha explicado este jueves en un comunicado.
La llegada a China es un paso muy importante para el grupo, porque casi no tiene presencia internacional. Fuera de España, solo tiene grandes almacenes en Portugal. Y aunque con su cadena Sfera sí ha llegado a varios mercados latinoamericanos (en especial México), el negocio que le llega del extranjero es una mínima parte de sus ingresos actualmente.
Los espacios de venta tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados. Es un sistema similar al que ellos mismos usan dentro de sus grandes almacenes con otras marcas, los llamados corners. Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. "Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución", ha añadido.
Más países en el futuro
La empresa ya ha puesto en marcha su nueva aventura asiática. "Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se han abierto durante el mes de octubre en la ciudad de Shanghái, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai. Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta", ha explicado.
El Corte Inglés también tendrá una tienda por Internet de alimentos españoles en China y no descarta que haya más países donde implanten sistemas similares. "Esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimentación, podrá tener continuidad en otros mercados en los que ya se está trabajando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.