_
_
_
_
_

El Corte Inglés desembarca en China con la venta de alimentos españoles

Abre espacios en centros comerciales y hoteles para vender productos 'made in Spain'

Una de las zonas de venta de alimentos de El Corte Inglés.
Una de las zonas de venta de alimentos de El Corte Inglés.

El Corte Inglés avanza en su internacionalización, esta vez, con un negocio en China. No va a abrir grandes almacenes en el gigante asiático, pero sí venderá alimentación española. Lo hará de la mano de un socio local, la empresa china Ou-Jue Internacional. Los productos made in Spain se comercializarán en espacios ubicados dentro de diferentes inmuebles, como hoteles o grandes superficies, según ha explicado este jueves en un comunicado.

La llegada a China es un paso muy importante para el grupo, porque casi no tiene presencia internacional. Fuera de España, solo tiene grandes almacenes en Portugal. Y aunque con su cadena Sfera sí ha llegado a varios mercados latinoamericanos (en especial México), el negocio que le llega del extranjero es una mínima parte de sus ingresos actualmente.

Los espacios de venta tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados. Es un sistema similar al que ellos mismos usan dentro de sus grandes almacenes con otras marcas, los llamados corners. Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. "Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución", ha añadido.

Más países en el futuro

Más información
¿The English Cut te recuerda a El Corte Inglés? La justicia europea discrepa
España mira a China para crecer como potencia turística mundial
El Corte Inglés eleva sus ventas, pero el beneficio cae al nivel de 1988
El Corte Inglés vende el 10% a un inversor de Qatar por 1.000 millones

La empresa ya ha puesto en marcha su nueva aventura asiática. "Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés se han abierto durante el mes de octubre en la ciudad de Shanghái, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai. Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta", ha explicado.

El Corte Inglés también tendrá una tienda por Internet de alimentos españoles en China y no descarta que haya más países donde implanten sistemas similares. "Esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimentación, podrá tener continuidad en otros mercados en los que ya se está trabajando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_