_
_
_
_

Repsol amortiza deuda de Talisman por 1.383 millones

La petrolera se apunta 200 millones de beneficios en 2015

Repsol, a través de su filial Talisman Energy, ha recomprado 1.525 millones de dólares (1.386 millones de euros) de valor nominal en bonos procedentes de la propia Talisman. La operación, que corresponde a bonos de emisiones con vencimientos en 2027, 2035, 2037, 2038 y 2042, se hace con un descuento del 14,5%.

Como complemento de esta operación, en la que Repsol ha utilizado parte de su liquidez, la compañía ha lanzado hoy una nueva emisión de 600 millones de euros en bonos a cinco años (con vencimiento en diciembre de 2020) a un tipo de interés nominal del 2,125%. Los tipos de interés nominales de las emisiones eran de 7,25%, 5,75%, 5,85%, 6,25% y 5,5%.

La cancelación de los bonos Talisman tendrá un efecto positivo, antes de impuestos, superior a los 220 millones de dólares (200 millones de euros) en los resultados de Repsol en 2015, como consecuencia de la diferencia entre el menor valor de la compra y el valor en libros de dichos bonos. Adicionalmente, Repsol obtendrá unos ahorros antes de impuestos de 65 millones de dólares (59 millones de euros) anuales por el menor pago de intereses.

El valor actual neto generado con esta operación, por tanto, supera los 900 millones de euros, consecuencia de los ahorros producidos por la desaparición del pago de los intereses a liquidar durante la vida de los bonos y del valor capturado por la recompra.

Repsol integró Talisman en sus cuentas el 8 de mayo. Con la adquisición de la compañía canadiense, la entidad presidida por Antonio Brufau culminó la ejecución de su Plan Estratégico. Una vez culminada esa fase, presentó un nuevo plan (2016-2020) orientado a la puesta en valor de este crecimiento y apoyado en sus mejoradas capacidades para resistir y crecer en los escenarios más adversos de precios del crudo. En este sentido, puso en marcha la reducción de costes operativos y de inversión, aumento de las sinergias y optimización y mejora de la rentabilidad de sus activos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_