Nike comprará acciones propias por valor de 11.200 millones de euros
Será el segundo plan de autocartera que la compañía pone en marcha desde 2014
La firma deportiva Nike ha anunciado este viernes un nuevo programa financiero de recompra de acciones propias de cuatro años por importe de 12.000 millones de dólares (11.220 millones de euros), que dará comienzo una vez finalizado el actual programa de recompra de 8.000 millones de dólares, previsto para finales de 2016.
La compañía de Beaverton (Oregón), una de las treinta compañías que integran el Dow Jones de Industriales, ha anunciado también que su dirección ha aprobado un dividendo de 0,32 dólares por acción (0,30 euros), que será pagado el 4 de enero próximo. El pago de este dividendo representa un incremento del 14% respecto al anterior pago trimestral, cuando fue de 0,28 dólares por acción. La compañía ha declarado que con este pago será el decimocuarto año en el que Nike incrementará su dividendo anual.
La compañía ha indicado que su consejo de administración ha aprobado también la realización de un desdoblamiento del valor de sus títulos (split, en inglés) en la proporción de dos acciones nuevas por cada una de las antiguas. Cuando se complete este desdoblamiento, la compañía calcula que el número de acciones emitidas se incrementará a 353 millones en acciones de clase A y 1.360 millones en clase B.
El objetivo de esta operación financiera es “crear mayor valor para las acciones a largo plazo”, ha declarado este viernes el presidente de Nike, Mark Parker, quien ha destacado que la compañía ha devuelto unos 23.000 millones de dólares (21.501 millones de euros) a los accionistas “durante los últimos catorce años a través de la recompra de acciones y dividendos".
A raíz de estos anuncios, los títulos de Nike han subido un 4,6% a tres horas del cierre de la jornada bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.