Talgo logra un pedido de dos trenes AVE en Uzbekistán por 38 millones
Se trata de dos unidades del Talgo T-250 poner en servicio en septiembre de 2016
Talgo ha firmado un contrato de suministro de dos trenes de Alta Velocidad a Uzbekistán por un importe de 38 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.
Se trata de dos unidades del Talgo T-250, un tren con capacidad para circular a 250 kilómetros por hora, de los que la empresa tiene varias unidades en servicio en España.
Uzbekistán destinará estas unidades a explotar la línea de Alta Velocidad Tashkent-Bukhara que prevé poner en servicio en septiembre de 2016.
Con este pedido, Talgo refuerza su presencia en el país asiático, dado que el operador local Uzbekistán Temir Yollari ya tiene en servicio cuatro locomotoras y 18 coches de pasajeros del fabricante español.
El contrato logrado ahora se firmó el pasado 6 de noviembre por parte del consejero delegado de Talgo, José María Oriol, y el presidente del operador de Uzbekistán, Achilbay Ramatov Jumaniyazovich, según detalló el fabricante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.