_
_
_
_
_

Inditex adaptará todas sus tiendas de China al modelo ecoeficiente

Pablo Isla expone al ministro de Protección Medioambiental chino su plan de sostenibilidad

Pablo Isla, presidente de Inditex (a la izquierda), durante su reunión con el ministro de Protección Medioambiental chino, Chen Ji Ning.
Pablo Isla, presidente de Inditex (a la izquierda), durante su reunión con el ministro de Protección Medioambiental chino, Chen Ji Ning.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha mantenido esta semana un encuentro institucional en Pekín con el ministro de Protección Medioambiental de la República China, Chen Ji Ning, en el que subrayó su compromiso con dicho mercado y presentó el Plan de Sostenibilidad que el Grupo está implantando en todo el mundo. Muy específicamente, expuso la implantación del modelo de tienda ecoeficiente e informó al ministro que China será el primer mercado en el mundo en establecer este modelo en las más de 500 tiendas que Inditex tiene en China. Será en 2018, dos años antes de la implantación final en el resto de mercados.

Este modelo de tienda ecoeficiente puede conseguir la reducción de las emisiones en un 30% y ahorros de agua de un 50% en comparación con una tienda convencional. En 2018, todas las tiendas, tanto las nuevas como las ya existentes, serán ecoeficientes en China, tras el compromiso adquirido por Isla en Pekín.

El presidente de Inditex y el ministro Chen revisaron las diversas áreas en las que Inditex ha implantado proyectos de sostenibilidad en todo el mundo, así como los proyectos que tienen relación directa con la sostenibilidad en China, según explicó la empresa en una nota.

Isla habló sobre la política medioambiental del grupo, que busca los mejores recursos para todo el ciclo de vida del producto, desde el uso y tratamiento de las materias primas hasta el reciclado y reutilización final de las prendas.

Además de las tiendas, Isla subrayó la importancia de la inversión en granjas de algodón orgánico en China, explicó al ministro las acciones llevadas a cabo en la cadena de suministro y la política de energías renovables en las plataformas logísticas y almacenes.

Finalmente, el presidente de Inditex presentó el Proyecto Recicla2, que tiene por objetivo recoger y reciclar los productos en la parte final del ciclo de vida de la prenda.

Reconstrucción y renovación de 10 escuelas rurales

En esta misma visita a Pekín, Pablo Isla se reunió también con He Junke, presidente de la Federación de Toda la Juventud de China (ACYF), una organización que representa a los jóvenes del país, que incluye también a la Liga Joven Comunista. La ACYF es activa en la protección y promoción de los intereses de los jóvenes en el país en áreas como la educación, la cultura y el trabajo voluntario, entre otros. He Junke es también el secretario ejecutivo de la Secretaría del Comité Central de la Liga Joven Comunista. Bajo la dirección del ACYF, uno de sus grupos miembro, la Fundación para el Desarrollo de la Juventud China, está desarrollando una serie de planes de inversión social con Inditex, centrados en proveer educación básica a través de la construcción de escuelas en áreas rurales. Este proyecto común incluye la reconstrucción y renovación de 10 escuelas rurales para equipar a los estudiantes con instalaciones básicas como comedores, aulas, sanitarios y pistas deportivas. En cuanto se complete en 2016, esta iniciativa beneficiará a 680 alumnos de las áreas rurales de Fengshan (en la provincia de Guangxi) y Heqing (en la provincia de Yunnan).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_