_
_
_
_
_

ACS construirá una planta fotovoltaica en Japón por 84,5 millones

La construcción comenzará en enero y tiene un plazo de ejecución previsto de 15 meses

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas EFE

Maetel, empresa integrada en la división industrial de ACS, ha firmado la semana pasada en Japón un contrato por importe de 84,5 millones de euros para la construcción EPC y operación y mantenimiento durante tres años de la planta fotovoltaica Mashiki, de potencia 48 MW de potencia instalada y propiedad de Canadian Solar.

La planta se encuentra ubicada en la isla de Kyushu, en la prefectura de Kumamoto y ocupará una superficie total de 85 hectáreas. La construcción comenzará en enero de 2016 y tiene un plazo de ejecución previsto de 15 meses, según informa ACS.

El proyecto consta de 183.420 módulos fotovoltaicos de 260 Wp de potencia unitaria. Maetel Japan realizará el diseño, la construcción, la puesta en marcha y la operación y el mantenimiento de la planta, así como de la infraestructura de conexión con la red eléctrica japonesa, por medio de una subestación de 66 kV y una línea aérea de alta tensión de 6 kilómetros de longitud.

Este es el tercer proyecto de Maetel en Japón. El pasado día 18 de septiembre se inauguró la planta fotovoltaica de Fukuroda, primer proyecto de Maetel en Japón, realizado para Gestamp Solar y con financiación de Deuschte Bank. El proyecto se ubica sobre un antiguo campo de golf en la prefectura de Ibaraki, al nordeste de Tokyo. Se trata de una planta de 32 MW con dos subestaciones de evacuación y una línea subterránea de 66 kv y 8 kilómetros de longitud.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_