ACS se refuerza en Hochtief al comprar un 5,8% por 312 millones
El grupo de Florentino Pérez consolida su hegemonía en la empresa alemana con la salida de Qatar
ACS refuerza su hegemonía en Hochtief, el principal grupo constructor alemán, con ramificaciones en Australia y Estados Unidos, entre otros muchos países. La empresa presidida por Florentino Pérez ha comprado un 5,84% adicional del capital de Hochtief por unos 312 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El grupo ACS ha adquirido 4,05 millones de acciones a 77 euros por título, lo que supone una inversión de 311,85 millones. Con ello, ACS alcanza los 46,12 millones de acciones, que suponen un 66,54% del capital del grupo alemán.
Si, además, se tiene en cuenta el volumen de acciones en autocartera, ACS tiene en la práctica en torno al 70% de los derechos de voto.
ACS no indica en su hecho relevante quién ha sido el vendedor, pero en paralelo Qatar Investment Authority (QIA) ha comunicado la venta de su participación del 10% a ese mismo precio, señalando que la mayor parte se había vendido a un único inversor estratégico en la compañía, de modo que no queda lugar a dudas.
Fuentes del mercado corroboran que ACS ha comprado esa participación dentro del proceso de venta del 10% de Hochtief puesto en marcha por Qatar.
QIA señala que la venta forma parte de su gestión de cartera habitual, aunque la caída del precio del petróleo ha metido presión al grupo catarí, que también ha anunciado la venta de una participación en Vinci y de activos inmobiliarios.
ACS se hizo con el control de Hochtief en 2011, el mismo año en que entró en el capital QIA. Desde ahí, ha ido elevando su participación, principalmente por la propia recompra y amortización de acciones por parte de Hochtief.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.