Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo británico, a por el aeródromo de Ciudad Real

Inversores británicos presentan una oferta de 28 millones de euros por el aeropuerto. Este lunes vencía el plazo para la subasta judicial del aeropuerto

El aparcamiento y, al fondo, el edificio principal del aeropuerto de Ciudad Real
El aparcamiento y, al fondo, el edificio principal del aeropuerto de Ciudad Real

Un grupo británico presentó ayer una oferta de 28 millones de euros en el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ciudad Real para comprar el aeropuerto Central de Ciudad Real, situado junto al municipio manchego de Villar del Pozo, según adelantó ayer la Cadena SER.

La oferta se presentó poco antes de las tres de la tarde, cuando vencía el plazo fijado por el juzgado para la subasta judicial de una infraestructura que supuso una inversión de algo más de 450 millones de euros aportada por capital privado. No se descarta que se hayan presentado más ofertas por una infraestructura que nunca llegó a entrar en funcionamiento.

Se desconoce la identidad del grupo inversor británico pero están representados por un destacado despacho de abogados, que es quien está llevando la operación y realizando las gestiones. Además, el juzgado está preservando la identidad del inversor británico por deseo expreso del postor.

La oferta del grupo británico cumple con las condiciones impuestas por el juzgado ya que representa el 70% del valor de tasación del aeropuerto fijado en 40 millones de euros.

Este movimiento deja en el aire la propuesta presentada por el grupo chino Tzaneen International a mediados de julio, que había ofrecido 10.000 euros para hacerse con la pista de aterrizaje, los hangares y la torre de control, junto a otras instalaciones. No obstante, el grupo chino tiene la posibilidad de igualar la oferta ya que se hicieron con el derecho preferente de igualar la oferta y ganar la puja.