Ponga un Aston Martin en su salón
Las firmas de coches de lujo se lanzan a la conquista de viviendas y oficinas con el diseño de mobiliario
¿Un Aston Martin por 59.770 euros? No es una broma. Es un sofá. Hablar de Aston Martin, de Lamborghini o de Bentley es hablar de coches de super lujo, de auténticas obras de arte que se venden por más de 200.000 euros. Pero también de mobiliario para el hogar y la oficina. Todas estas firmas, incluida Mercedes Benz, compaginan la fabricación de ruedas y carrocerías con sofás, mesas, sillas, dormitorios y accesorios.
¿Por qué fabricantes de automóviles de lujo se han pasado al diseño de muebles? Porque hay mercado. "Nuestros clientes tienen un gusto sofisticado y están muy atentos al diseño. Se trata de un cliente exigente que pide lo mejor en la producción y en la elección de los materiales". Lo dice David Overi, presidente de Formitalia Luxury Group, firma italiana que desde hace una década diseña colecciones de muebles y accesorios para el hogar con Tonino Lamborghini. En 2011 la prestigiosa compañía inglesa Aston Martin lanza su primera línea de decoración y Formitalia se convierte en su productor y distribuidor. Y ya en 2012 se inicia la producción de los muebles de Mercedes-Benz.
El mobiliario de Aston Martin recupera los valores plasmados en sus coches de prestigio, esos que tanto gustan a James Bond. Son piezas hechas a mano en Italia, de manera personalizada y por encargo a clientes de unos 80 países, que no pierden de vista el diseño ergonómico. "Esta colección, que se caracteriza por una manera de diseñar, a menudo futurista, representa una síntesis entre tecnologías industriales -materiales hechos de carbono y kevlar-, y el uso de otros extremadamente valiosos, como pieles, lana hervida y cachemir", según Overi. Entre las piezas de su nueva colección hay un despacho (4.300 euros), una mesa curvada de aluminio pulido con cajones (16.000 euros) y una lámpara de aluminio (2.600 euros). También, un sofá de 59.770 euros y una cama valorada en 24.800 euros.
El sofá de Lamborghini recupera los asientos de sus exclusivos coche
En la nueva colección de Tonito Lambirguini para la casa y la oficina priman los elementos dinámicos cubiertos de cuero y colores brillantes, inspirados en el mundo de la ingeniería mecánica y el rendimiento de los coches deportivos. El estilo del sofá de tres plazas Sepang resume toda la línea creada por Tonino Lamborghini. El asiento y el respaldo son de cuero rojo con frentes negro brillante. Los cojines también son de piel. El precio de este sofá, que recupera los asientos de un coche de la marca, es de 21.200 euros. El nuevo escritorio de la firma, con mesa de nogal pulido con perfiles de piel y silla de cuero, cuesta 31.000 euros.
La colección de Bentley, que fue presentada en el Salón del Mueble de Milán el pasado mes de abril, no pierde de vista los rasgos distintivos de la tradición de la firma, pero apuesta por una remodelación, un aire aristocrático templado por una mirada joven. Tanto el mobiliario como la decoración llevan la firma del arquitecto Carlo Colombo, en colaboración con Luxury Living Group, uno de los principales fabricantes de muebles de Europa. En su nueva colección, la lámpara de mesa cuesta desde 4.940 euros, el sillón desde 4.550, la mesa de comedor parte de 13.540 euros, y el aparador desde 19.190 euros.
El objetivo de Mercedes-Benz Style es trasladar el lujo y el refinamiento estético de la marca a la vivienda. El mobiliario se caracteriza por una combinación atrevida de proporciones dinámicas, líneas orgánicas y curvas alargadas que transmiten sensación de ligereza. La cama cuesta 20.400 euros, mientras que el sillón se vende por 8.500 euros y un taburete por 4.760 euros. La mesita para el cafe está valorada en 6.460 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.