Alibaba venderá coches en Internet con descuentos iniciales del 40%
Los compradores del gigante online chino recogerán sus pedidos en 200 puntos de venta
El gigante chino del comercio online Alibaba estrena nuevo negocio: la venta de coches gracias a un acuerdo con la compañía china Yongda Automobiles. Como oferta inicial, la mayor empresa asiática de comercio electrónico, ofrecerá a través de su portal Tmall 40 unidades del modelo Chevrolet Epica por menos de 10.000 euros, con un descuento de hasta el 40%. Los compradores podrán recoger sus pedidos en 200 puntos de venta en China tras hacer sus pedidos online. La alianza entre ambas empresas irá más allá de la comercialización, e incluirá entre otros servicios la financiación de vehículos.
Entre las marcas que distribuye Yongda se encuentran fabricantes de lujo como Bentley y Jaguar Land Rover. Ambas se ofertarán próximamente en Tmall, según Wang Licheng, responsable de la división de automóviles de la empresa.
China es el mayor mercado del mundo en el sector del automóvil, con 23 millones de unidades vendidas el pasado año, un 7% más que en 2013. El país aún tiene un amplio potencial de crecimiento, dado que solo hay un automóvil por cada diez habitantes (frente a los ocho de EE UU), aunque sus grandes ciudades ya sufren graves problemas de contaminación y atascos por el rápido crecimiento de sus parques automovilísticos.
Los fabricantes de automóviles están aumentando su presencia digital para hacer frente a los cambios en los hábitos de compra de los usuarios chinos, que si ya compraban zapatos y neveras por internet, a partir de ahora podrán añadir automóviles a su carrito de la compra virtual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.