IAG reparte 1,5 millones de títulos entre parte de la cúpula
El consejero delegado Willie Walsh recibe títulos con un valor de casi 4 millones de euros
El grupo de aerolíneas IAG, del que forman parte Iberia, British Airways y Vueling, ha repartido 1,5 millones de acciones entre algunos miembros de la cúpula, por cumplir un plan de objetivos impulsado en 2012. Las acciones de la compañía cerraron el martes con un precio de 7,7 euros por unidad, lo que significa que los incentivos están valorados en 11,6 millones de euros.
IAG explicó al regulador bursátil que, de acuerdo con su política de remuneración, "la mitad de cualquier incentivo anual otorgado se retribuye en forma de acciones de la compañía con entrega diferida a tres años". Enmarcado en esa estrategia, el 3 de agosto entregó 157.659 acciones a seis miembros de la cúpula por un programa de incentivos. Además, repartió 1,4 millones de títulos por otro plan de objetivos entre ocho ejecutivos.
El mayor beneficiario del pago de 2012 es Willie Walsh, consejero delegado del grupo, que recibe 513.021 títulos. Este martes estaban valorados en 3,95 millones de euros. El segundo más beneficiado por el plan es el director financiero del grupo, Enrique Dupuy, contará con 188.232 acciones por el plan de incentivos. También reciben títulos el presidente de British Airlines, Keith Williams; el director estratégico de la compañía, Robert Boyle; el director de servicios globales del grupo, Ignacio de Torres; el consejero delegado de IAG Cargo, Steve Gunning; el abogado general de la compañía, Chris Haynes; y, la jefa de personal, Julia Simpson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.