_
_
_
_
_

Repsol logra un beneficio de 1.240 millones hasta junio, un 35% más

Supera los 922 millones de euros obtenidos en los primeros seis meses de 2014

Plataforma petrolífera de Repsol en el Golfo de México.
Plataforma petrolífera de Repsol en el Golfo de México. Ken Childress

Repsol, la empresa energética y pretroquímica española, obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 1.240 millones de euros, cifra que supera en un 35% los 922 millones de euros obtenidos en los primeros seis meses de 2014, a pesar de la caída en la cotización internacional de los precios del crudo, próxima al 50%.

Más información
Repsol mejora un 28% su beneficio pese a la caída de precio del petróleo
Repsol gana 1.612 millones tras los saneamientos por YPF
Competencia acusa a las petroleras de cerrar el mercado a los rivales
El nuevo mapa del petrolero mundial
El Banco Mundial anticipa precios bajos del crudo en todo 2015

La petrolera ha destacado que este resultado, que mide específicamente la marcha de sus negocios, pone de manifiesto la fortaleza de su modelo integrado.

El resultado neto (MIFO) ascendió a 1.053 millones de euros frente a los 1.327 millones de euros del primer semestre del año anterior, en el que se incluyeron 616 millones de euros de resultados extraordinarios por la venta de negocios de gas natural licuado (GNL) y de las acciones no expropiadas de YPF en Argentina.

Con la integración de la empresa canadiense Talisman Energy, Repsol ha superado sus objetivos estratégicos de producción y reservas, convirtiéndose en una de las 15 petroleras privadas más importantes del mundo, con mayor presencia en mercados internacionales y en países de la OCDE.

La producción del grupo alcanzó en junio una media de 660.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 86% frente a los 355.000 barriles equivalentes de petróleo al día producidos de media en 2014.

El aumento en los resultados de Downstream, del 115%, compensó la fuerte caída de los precios del crudo. El margen de refino se situó en el semestre en su máximo histórico, 8,9 dólares por barril, con lo que la compañía lidera el sector en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_