Los índices europeos, a la baja tras el batacazo de la Bolsa china
Los parqués de Milán y París, los más afectados de la UE. Estados Unidos abre en rojo
Las principales Bolsas de Europa han acusado el desplome de los índices chinos, pero el contagio no ha sido total. En una jornada marcada por la volatilidad tras el descalabro de Shanghái, los más damnificados han sido los selectivos italiano, el FTSE MIB, y francés, el CAC 40, que han perdido un 2,97% y un 2,57% respectivamente. El DAX alemán se dejó, por su parte, un 2,56%.
En España, el Ibex retrocedió un 1,45%, con 30 de sus 35 valores en rojo — solo se salvaron de la quema AENA, Bankia, CaixaBank, OHL y el Banco Popular—. Las pérdidas se dejaron sentir, con fuerza, en la cotización de cinco empresas: Indra (-3,84%), Gamesa (-3,15%), el holding de aerolíneas IAG (-2,93%), Repsol (-2,39%) y Abengoa (-2,27%).
El FTSE londinense, que completa el quinteto de índices más importantes del Viejo Continente, fue el que mejor capeó el temporal chino, limitando sus pérdidas hasta el 1,13%.
Apertura en rojo en Estados Unidos
Al otro lado del Atlántico las Bolsas acusaban menos el batacazo chino. En los primeros compases de la jornada, el S&P 500 de dejaba un 0,29% y el Nasdaq, que refleja la evolución de los valores tecnológicos, retrocedía un 0,45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.