Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los índices europeos, a la baja tras el batacazo de la Bolsa china

Los parqués de Milán y París, los más afectados de la UE. Estados Unidos abre en rojo

Un grupo de 'brokers', la semana pasada, en la Bolsa de Fráncfort. Ampliar foto
Un grupo de 'brokers', la semana pasada, en la Bolsa de Fráncfort. AFP

Las principales Bolsas de Europa han acusado el desplome de los índices chinos, pero el contagio no ha sido total. En una jornada marcada por la volatilidad tras el descalabro de Shanghái, los más damnificados han sido los selectivos italiano, el FTSE MIB, y francés, el CAC 40, que han perdido un 2,97% y un 2,57% respectivamente. El DAX alemán se dejó, por su parte, un 2,56%.

En España, el Ibex retrocedió un 1,45%, con 30 de sus 35 valores en rojo — solo se salvaron de la quema AENA, Bankia, CaixaBank, OHL y el Banco Popular—. Las pérdidas se dejaron sentir, con fuerza, en la cotización de cinco empresas: Indra (-3,84%), Gamesa (-3,15%), el holding de aerolíneas IAG (-2,93%), Repsol (-2,39%)  y Abengoa (-2,27%).

El FTSE londinense, que completa el quinteto de índices más importantes del Viejo Continente, fue el que mejor capeó el temporal chino, limitando sus pérdidas hasta el 1,13%.

Apertura en rojo en Estados Unidos

Al otro lado del Atlántico las Bolsas acusaban menos el batacazo chino. En los primeros compases de la jornada, el S&P 500 de dejaba un 0,29% y el Nasdaq, que refleja la evolución de los valores tecnológicos, retrocedía un 0,45%.

Más información