Un bufete español gestiona la llegada de 'El Huffington Post' a países árabes
Del Canto Chambers ha trabajado dos años para solventar los problemas legislativos de los 20 países a los que llega desde hoy la nueva versión del medio digital
El bufete Del Canto Chambers, con sede en Londres pero fundado por el abogado español León Fernando del Canto, ha asesorado durante dos años al medio digital The Huffington Post para facilitar su llegada a los lectores de 20 países árabes, que desde este lunes tienen su propia versión.
La complejidad de lidiar con la legislación de un amplio número de países ha sido la principal dificultad que se ha encontrado el bufete. "Hemos tenido el privilegio de ver cómo nació este proyecto y asesorarlo desde el principio. Trabajar con Wadah Khanfar —CEO de Integral Media Services— y Arianna Huffington —creadora de The Huffington Post— es una lección de optimismo sobre el futuro del periodismo", afirma León Fernando del Canto.
El gigante de los medios de comunicación alcanza las 14 ediciones en todo el mundo, entre ellos España, donde se publica en colaboración con el Grupo PRISA, pretende, con esta nueva versión, que empiece a oírse la voz de un "periodismo independiente y original", así como servir de plataforma para las nuevas generaciones de blogueros de Oriente Medio. "El Huffington Post en árabe dará voz a muchos jóvenes con un teléfono móvil y algo importante que decir. Jóvenes a los que nadie ha oído todavía", explica Del Canto.
El nuevo portal, publicado íntegramente en árabe y dirigido desde Londres, se suma así a la versión francesa dirigida específicamente a los países del norte de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.