_
_
_
_

CaixaBank pacta con los sindicatos un recorte de 700 trabajadores

La medida se suma al traslado de 200 empleados en territorios con excedente de plantilla

Dani Cordero

CaixaBank recortará su plantilla en 700 personas y obligará a otras 200 a cambiar de territorio. Es el acuerdo que ha suscrito la entidad financiera con el 98,77% de los representantes de la plantilla, después que el banco se aviniera a reducir los afectados de 750 a 700 trabajadores. CaixaBank no ha desvelado el coste del acuerdo.

El acuerdo asume diferentes indemnizaciones en función de la edad de los despedidos, que podrán solicitar su baja durante el mes de julio. La salida del banco se producirá como muy tarde en el mes de septiembre, según lo acordado con los sindicatos SECPB, CC OO, UGT, SIB y FEC.

Los menores de 53 años que quieran abandonar la entidad podrán percibir una indemnización bruta equivalente a 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de tres anualidades. Para los mayores de esa edad, la entidad también asume el coste del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años. Por su parte, la plantilla que opte por cambiar de lugar de trabajo, ingresará 30.000 euros brutos.

El pacto "trata de solventar los desequilibrios de personal que se han producido en algunas zonas geográficas" tras las operaciones de absorción llevadas a cabo por CaixaBank y culmina unas negociaciones que se abrieron el pasado 18 de mayo.

El resto de plantilla mantendrá las condiciones laborales actuales, después de que CaixaBank haya desistido de recortar las ayudas por hijos. En declaraciones a Europa Press, los sindicatos también han valorado positivamente que, con el acuerdo, se podrá "agilizar" el retorno de personal trasladado en anteriores ERE, y que en enero de 2016 se empezará a negociar entre dirección y sindicatos un nuevo plan de prejubilaciones --hay uno en marcha que acaba el 31 de diciembre de 2015-- para empezarlo a aplicar ese mismo año entre los trabajadores a partir de 58 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_