Abandona el BBVA uno de los responsables de banca digital
Mark Jamison fue nombrado hace menos de dos meses en la reestructuración del banco
Continúan los cambios en el organigrama que presentó el BBVA para su reestructuración y transformación digital a principios de mayo. El último cambio es relevante, ya que Mark Jamison, responsable del desarrollo y adaptación de los productos a la banca digital, ha anunciado su salida inmediata de la entidad presidida por Francisco González.
Según la entidad, Mark Jamison “se marcha este verano a Estados Unidos por motivos personales. El proceso de selección para designar un sustituto está abierto. No hay designada ninguna persona aún y puede que el proceso dure un tiempo”, según fuentes del BBVA.
Jamison se incorporó al BBVA en mayo de 2014 por lo que su carrera solo ha durado poco más de un año. Entró en el BBVA junto con otro directivo estadounidense, Jeff Dennes, para ocuparse de la dirección de la Banca Digital. Además de Jamison, Javier Escobedo también se ocupa de una parte del negocio digital (marketing y ventas), así como Teppo Paavola, que desarrolla los nuevos negocios digitales. Mark Jamison era director del área digital de Capital One Bank, y pasó a ocupar el puesto de director de experiencia de cliente e inteligencia comercial del banco en Madrid.
Se considera un cambio repentino y relevante porque Jamison se ocupaba de un área clave en el nuevo BBVA
La llegada de Jamison fue interpretada como un impulso a la transformación digital en un entorno marcado por el creciente uso de dispositivos móviles. Por esta razón, en el mercado se considera que esta marcha es una salida relevante y ha causado extrañeza la poca antelación con la que ha anunciado su marcha de la organización. Este abandono supone el tercer cambio en el organigrama de BBVA, tras la salida de Ángel Cano y la llegada de Carlos Torres como consejero delegado. El 29 de mayo pasado, Vicente Rodero dejó México para encargarse de todos los países desde Madrid. Le sustituyó Eduardo Osuna.
La segunda modificación fue el nombramiento de Jorge Sáenz de Azcúnaga como director de negocio de España, Turquía y Estados Unidos. Azcúnaga dirigía la territorial Norte (País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Aragón). Por otro lado, Ignacio Lacasta, que estaba en México, fue nombrado director de negocio de para América del Sur y México, la unidad más rentable del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.