Dancausa: “Yo no estoy segura de que vayamos tan bien”
La consejera delegada de Bankinter critica que se vuelva a hablar de "boom de la construcción" y "recalificación de terrenos"
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha constatado esta tarde que la economía española está creciendo, pero ha evitado apuntarse a la euforia. “Yo no estoy segura de que vayamos tan bien”, ha asegurado. Dancausa ha lamentado que no se haya realizado un “diagnóstico” correcto de la situación de la economía española ni un análisis de “las causas que nos han llevado” a la crisis. Al respecto, ha criticado que se vuelva a especular con otro boom inmobiliario y del sector de la construcción y ha advertido de que no se han hecho todos los deberes, por ejemplo, en materia de lucha contra la corrupción.
En una conferencia en el XXVI Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra en La Seu d’Urgell (Lleida), Dancausa ha avisado de que se está mirando “ansiosamente hacia atrás” para encarar el futuro de la economía española. “En los años que no van a volver”, ha remachado. La consejera delegada ha puesto como ejemplo que se vuelva a hablar de “boom de la construcción”, de “recalificaciones de terrenos” y de la vuelta a unos tiempos en los que se debía “atraer inmigración” porque España no daba “abasto” con sus “recursos locales”. A pesar de las reformas efectuadas, Dancausa ha insistido también en que aún quedan “deberes” por hacer. “La corrupción sigue asolando la sociedad y ha hecho un daño tremendo”, ha concluido.
En la jornada, entre otros, han participado también el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet; el vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés, o el consejero delegado de La Farga, Oriol Guixà. Bonet ha advertido de que la “estabilidad política” es una “condición de éxito básica” para el crecimiento económico. “La sociedad debe entender que juega con juego si no hay estabilidad política y social”, ha afirmado Bonet en su intervención. Reynés ha reclamado a los gobiernos “reglas de juego claras y seguridad jurídica”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.