CaixaBank retira los despidos forzosos del ERE para 750 trabajadores
La entidad ya había retirado los traslados obligatorios que demandaban los sindicatos
La dirección de CaixaBank ha retirado esta mañana de su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 750 empleados los despidos forzosos que había planteado en la primera reunión, según han informado los sindicatos CC OO y UGT. Este paso supone una aproximación más a la postura del comité de empresa de la entidad, después de que a principios de mes también se echara atrás en su intención de realizar 300 traslados forzosos hacia Cataluña y Baleares para cubrir la falta de personal en estos territorios con los excedentes de otras comunidades.
CaixaBank planteó el ERE al considerar que sobraba personal en algunas zonas de España tras la absorción de Banca Cívica. En concreto, las zonas más afectadas son Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos. Si bien estaban de acuerdo con que las salidas se articularan mediante un ERE, los sindicatos CC OO, UGT y SEC se opusieron a que tanto las medidas de movilidad geográfica como los despidos se realizaran de forma forzosa y plantearon seguir avanzando en el plan de prejubilaciones y bajas voluntarias.
En un comunicado, CC OO ha aplaudido que se cumpla "el segundo de los tres requerimientos que CC OO había hecho desde el primer día" y exige ahora que el banco retire sus propuestas de recorte salarial. Según los sindicatos, CaixaBank sigue mostrándose "inmóvil" en este punto. Tanto CC OO como UGT proponen salidas voluntarias, un plan de prejubilaciones y el mantenimiento de los beneficios familiares de los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.