“El acuerdo contribuye a la estabilidad laboral y económica”, dice Méndez
Sindicatos y empresarios firman oficialmente el pacto salarial
“Con este acuerdo contribuimos a la estabilidad económica y laboral, también a la estabilidad general de nuestro país”, proclamó Cándido Méndez, secretario general de UGT, al final de su discurso, el último del acto protocolario de firma del pacto salarial que sindicatos y patronal firmaron ayer, en el que está previsto un incremento salarial de hasta el 1% para este año y de hasta el 1,5% el que viene. Era una clara referencia, previa reivindicación de autonomía, de la situación surgida tras las elecciones municipales y autonómicas, a las que están siguiendo las negociaciones para configurar gobiernos.
Las palabras de Méndez estuvieron precedidas de las de los presidentes de Cepyme, Antonio Garamendi, y CEOE, Juan Rosell, y del líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo. El primero, Garamendi, afirmó que el acuerdo salarial era “el mejor argumento de confianza [que ellos podían dar] a los agentes económicos”. Rosell, por su parte, habló de un pacto pegado a la realidad y de que había que modernizar la negociación colectiva.
Por su parte, Fernández Toxo, de CC OO, afirmó que este pacto “enmendaba la plana, en parte, a la reforma laboral”. Luego aclaró que lo decía porque la reforma debilitaba la negociación colectiva y este pacto la reforzaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.